Stardust

        Los astrónomos han detectado una enorme masa de resplandor de estrellas en una galaxia vista cuando el universo sólo tenía el 4 por ciento de su edad actual. Esta galaxia se observó poco después de su formación y es la galaxia más distante en la que se ha detectado el polvo. Esta observación es también la detección más distante de oxígeno en el universo. Estos resultados proporcionan nuevos conocimientos soStardust2bre el nacimiento y muerte explosiva de las primeras estrellas.
         Un equipo internacional de astrónomos, liderado por Nicolas Laporte, de la University College de Londres, ha utilizado el ALMA de Atacama para observar la A2744_YD4, la galaxia más antigua y remota que jamás se haya visto. Se sorprendieron al descubrir que esta galaxia juvenil contenía una abundancia de polvo interestelar formado por la muerte de una generación anterior de estrellas. Se utilizaron los telescopios espaciales Spitzer y Hubble de la NASA para identificar esta galaxia.

     Fuente: https://www.nasa.gov/feature/jpl/ancient-stardust-sheds-light-on-the-first-stars

María JesusEl universoNoticiasingles,turco
        Los astrónomos han detectado una enorme masa de resplandor de estrellas en una galaxia vista cuando el universo sólo tenía el 4 por ciento de su edad actual. Esta galaxia se observó poco después de su formación y es la galaxia más distante en la que se ha...