Sonda Parker           La Sonda Solar Parker de la NASA será la primera misión que “tocará” el Sol. La nave, que tendrá el tamaño de un coche pequeño, viajará directamente hacia la atmósfera del sol hasta acercarse a 6 millones de kilómetros de la superficie solar. El lanzamiento está previsto para el verano de 2018.

       Para poder descubrir los misterios de la atmósfera solar, la Sonda Parker utilizará la fuerza gravitatoria de Venus durante siete vuelos a su alrededor y casi siete años para acercar gradualmente su órbita al Sol. La nave espacial se acercará a la atmósfera del Sol a unos 6 millones de kilómetros, aunque girará dentro de la órbita de Mercurio,  estará más de siete veces más cerca de lo que cualquier nave espacial ha estado antes. (La distancia media de la Tierra al Sol es de unos 140 millones de kilómetros).

        Volando hacia la parte más externa de la atmósfera solar, conocida como corona, la sonda solar Parker hará una combinación de mediciones in situ e imágenes para revolucionar nuestra comprensión de la corona y ampliar nuestro conocimiento del origen y la evolución del viento solar. También hará contribuciones críticas a nuestra capacidad de pronosticar cambios en el ambiente espacial de la Tierra que afectan la vida y la tecnología en la Tierra.
(video en inglés)

 

Fuente: NASA

http://i0.wp.com/reachthesky.es/wp-content/uploads/2017/05/Sonda-Parker.jpg?fit=495%2C348http://i0.wp.com/reachthesky.es/wp-content/uploads/2017/05/Sonda-Parker.jpg?resize=150%2C150María JesusEl universoNoticiasingles
          La Sonda Solar Parker de la NASA será la primera misión que 'tocará' el Sol. La nave, que tendrá el tamaño de un coche pequeño, viajará directamente hacia la atmósfera del sol hasta acercarse a 6 millones de kilómetros de la superficie solar. El lanzamiento está...